Bienvenido a esta entrada de blog junto a www.companias-de-luz.com .
Mudarse a una nueva casa puede ser estresante, pero dar de alta la luz no tiene que ser uno de esos factores. Irse a otro hogar puede ser emocionante debido a una nueva oportunidad de crecimiento. No es solo el acto físico de moverse lo que puede ser abrumador.
Por ejemplo, existe la emoción de encontrar un nuevo lugar para vivir, tener tu propio espacio o estar en una. No obstante, también está el estrés de empacar todas tus pertenencias y tratar de decidir qué vas a hacer con ellas. Mudarse a otro hogar significa muchos cambios y procedimientos que debes hacer.
Hay muchas cosas a considerar al mudarse a un nuevo hogar, como si deseas un apartamento o una casa. ¿En qué barrio deberías vivir? ¿Cuánto espacio necesitas? ¿Quieres un jardín o patio trasero? ¿Y cuánto debería costar? Sin embargo, una de las más importantes está relacionada con los servicios que tienes contratados.
Por esa razón, en este artículo te queremos mostrar todos los pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar. Así no tendrás problemas para cancelar los servicios cuando te estés mudando y tendrás menos preocupaciones. Hacer esto no es difícil ni complicado, solo tienes que ser organizado y revisar todo lo que necesitas.
¿Qué tienes que hacer para dar de alta la luz en tu nuevo hogar?
Dar de alta la luz es uno de esos trámites que debes hacer siempre que te mudes de casa y vayas a una nueva. No es complicado si conoces toda la documentación y los pasos que debes cumplir.
Como puedes ver en la información facilitada por Compañia-de-luz.com para dar de alta la luz, allí se explica detalladamente todo lo que necesitas, pero en resumen hay 4 pasos:
⦁ Lo primero que debes hacer es comunicarte con la empresa proveedora.
⦁ Después debes escoger la potencia de la electricidad.
⦁ Luego tienes que adquirir una nueva tarifa de electricidad.
⦁ Finalmente, llegará el técnico de la comercializadora a tu hogar.
Cuando vayas a dar de alta el suministro eléctrico es muy importante que revises qué tipo de vivienda es, ya que los requisitos pueden cambiar. En algunos casos, el proceso es más largo. Por ejemplo, si es una propiedad recién construida, son siete pasos los que debes cumplir.
En un hogar de segunda ocupación, que tiene menos de tres años con el servicio, no pagarás las mismas cantidades en los derechos de alta. En el caso de que tengas que cancelar el suministro de electricidad de una Pyme o compañía, los pasos son los mismos; sin embargo, deberás entregar documentos distintos para hacerlo.
Otros datos que necesitas para dar de alta la electricidad
El proceso para dar de alta la luz es fácil, pero debes revisar todos los requisitos y pasos para hacerlo bien y que no ocurran problemas. Tienes que reunir toda la documentación que te van a pedir, en total son 9, para que luego los puedas entregar. Todos están relacionados con la propiedad y con el titular del contrato.
Debes recordar que en todas las ciudades españolas este proceso es el mismo, así que no tienes que preocuparte por nuevos documentos o pasos. Otro detalle importante, es que el precio para hacer esto no cambia dependiendo de la compañía; las cantidades señaladas en la tabla de los derechos son todas iguales.
Por otra parte, es muy importante que revises las tablas con los precios de los derechos obligatorios que tendrás que pagar. De esta manera, podrás calcular tu presupuesto con todos los gastos. En total son tres: los derechos de enganche, de extensión y de acceso.
Dar de alta la luz es el último paso para llegar a tu nuevo hogar
Como puedes ver, dar de alta la luz es fácil si conoces todos los plazos, precios, documentación y pasos que debes seguir para lograrlo. Solo tienes que informarte para que lo puedas hacer sin problemas. Es, además, una de las últimas gestiones que harás para empezar otra vida en tu nuevo hogar.