fbpx

Robots y humanos con exoesqueletos, los albañiles que construirán las casas del futuro

La robótica está invadiendo poco a poco nuestras casas, y no solo porque las máquinas quieran ayudarnos a realizar las tareas domésticas o porque sus metálicos brazos fabriquen algunos de nuestros mueblesLos autómatas también están llegando al sector de la construcción, que poco a poco incorpora innovaciones tecnológicas ya presentes en otros ámbitos.
Son varias las empresas que están promoviendo que los robots hagan las veces de albañiles para acelerar el ritmo de las obras o aumenten la seguridad y las capacidades de los trabajadores humanos en el futuro.

Robots albañiles

A día de hoy, existen numerosos proyectos que pretenden que los robots sean capaces de erigir edificios. La empresa australiana Fastbrick Robotic, por ejemplo, lleva tiempo desarrollando un modelo de camión equipado con un brazo robótico que será capaz de levantar los muros maestros de una casa en menos de dos días: coloca hasta 1.000 ladrillos en una sola hora.
Este vehículo-robot, bautizado como Hadrian X, será lanzado al mercado en 2019. Ahora bien, solo estará al alcance de las grandes empresas de construcción: su precio rondará los 2 millones de dólares (casi 1,7 millones de euros).
Foto: Ekso Bionics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envíanos un Whats :-)