Inmo logo

Descubre lo que Pineda de Mar tiene para ofrecerte

INMOCAT

INMOCAT

Empresa inmobiliaria líder en Pineda de Mar, especializada en servicios de gestión de herencias, venta y alquiler de propiedades.

Descubre lo que Pineda de Mar tiene para ofrecerte

Desde aquí podrás ver las 4 mejores cosas que hacer en Pineda de Mar, un pueblo que tiene mucho que ofrecerte

  1. Visitar la platja dels pescadors
  2. La font del ferro
  3. Recorrer el paseo marítimo
  4. Comer a pie de playa en los diversos chiringuitos

Visitar la platja dels pescadors

Playa en el corazón de Pineda de Mar catalogada con BANDERA AZUL, distintivo que otorga anualmente la fundación europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, y distinguida con SICTED (compromiso de calidad turística) y adhesión a BIOSPHERE.

Ambiente familiar y relajante, dónde el visitante puede pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza, de zonas con jardines, sombras naturales, parques infantiles, espacios de salud y servicios de calidad.

Se accede cómodamente a través de pasos subterráneos, compuestos de escaleras y rampas ideales para personas con movilidad reducida y a través del paso a nivel, a la zona de la estación.

Pineda de Mar como destinación especializada en turismo familiar con el Sello de Playa en Familia, dispone de servicios gratuitos para facilitar el veraneo de toda la familia, como el Baby Center y el Mini Beach Club.

La font del ferro

El paraje de la fuente del Hierro se emplaza en una hondonada bajo San Pedro de Río, dentro de los dominios de la antigua masía de Can Marqués (Tordera).

Para él discurre una torrentera que desagua en el arroyo de Pineda. La hondonada quedó parcialmente desfigurada con la construcción de la autopista c-32, en 1994. El entorno degradado y supuso la desaparición de una mina de agua ferruginosa fuerza popular (de ahí su nombre de Fuente el Hierro). A partir de 2007 se hacen varias intervenciones ciudadanas y se recuperan la fuente y los alrededores, si bien con un chorro de agua diferente del antiguo.

A pocos metros, salvando la torrentera, en época romana se construyó una arcada que se incluye dentro de la misma conducción de agua que el tramo de acueducto de Can Cola (Pineda de Mar). La arcada se ha consolidado en dos intervenciones arqueológicas complementarias a lo largo de 2012.

El acueducto, según el estudio de F.Prat y Puig, era una obra hidráulica que tomaba el agua del arroyo de Pineda poco más arriba de Can Bofí. A lo largo de un recorrido de unos 3,5km más o menos paralelo a ella, llegaría hasta el lugar de la masía de Can Roig (Pineda de mar), donde se han documentado vestigios de un establecimiento romano que probablemente era propiedad de un importante terrateniente, promotor de esta notable infraestructura.

El canal del acueducto salva el torrente de la Fuente del Hierro mediante una bella arcada única de medio punto, de 3, 13 metros de diámetro y una altura de 3,40m sobre el lecho del torrente. Encima de ella transcurre la conducción con un pavimento impermeable de mortero de cal y picadís de teja (opus Signium) propio de las técnicas romanas. El canal tendría una cubierta de protección, ahora desaparecida. Al sur de la arcada, las excavaciones arqueológicas demostraron que la acequia gira hacia la riera de Pineda.

Recorrer el paseo marítimo

Uno de los paseos más bonitos de la costa del Maresme se encuentra en Pineda de Mar. as obras del Paseo abarcan un frente de 1.450 m de longitud que va desde la estación de tren hasta el camping “Caballo de Mar” y el objetivo  era crear un paseo peatonal que conservara las características naturales de la zona de playa, generando un espacio de ocio utilizable durante todo el año. La intervención se adapta a la franja preexistente de tierras compactadas que corre en paralelo a las vías del tren. Predominan las zonas de sablón y ajardinadas mientras una cinta pavimentada serpentea entre la nueva vegetación.

Un elemento importante es una pieza de hormigón prefabricado (1,8×3 m) ligeramente inclinada, como una cuña, que permite una suave transición entre el sablón y la arena de playa. Se soluciona la accesibilidad a la playa mediante pasos subterráneos bajo la vía del tren con escaleras y rampas adaptadas. Una nueva pasarela permite salvar el cruce con la Riera de Pineda dando continuidad al Paseo.

Comer a pie de playa en los chiringuitos

Disfruta de la gastronomía costera en Pineda de Mar, deleitándote con diversos tipos de comida en los chiringuitos que se encuentran a pie de playa.

Puedes obtener más información sobre las diversas actividades en Pineda de Mar mediante este link

Gracias por leer esta noticia

Más artículos interesantes:

Contacta con nosotros

Cualquier consulta será atendida en menos de 24 horas